El Destino del Mar. Novela juvenil de aventuras y piratas en la Galicia del siglo XVI
El Destino del Mar. Novela juvenil de aventuras y piratas en la Galicia del siglo XVI
El Destino del Mar. Novela juvenil de aventuras y piratas en la Galicia del siglo XVI
El Destino del Mar

El Destino del Mar

El Destino del Mar. Piratas de la Costa de la Muerte, consta de 193 páginas y 73.473 palabras.

Es una una propuesta editorial dirigida tanto al público adulto como al juvenil.

La novela es una trepidante narración, que mezcla “Las aventuras de los cinco” (por la juventud de sus protagonistas), “La isla del tesoro” (por la época, los piratas y las aventuras), y las novelas de Agatha Christie (por los muchos secretos y misterios de la trama), todo ello aderezado con un poco de humor.

Sinopsis

El principal protagonista de la novela es Ismael Limérez, un niño de trece años nacido en la Galicia del siglo XVII, inválido desde que a los cuatro sufrió una agresión nunca aclarada. Desde entonces sienta sus posaderas en lo que él mismo llama “la silla cagadero”, pues además de su función principal, la silla tiene incorporado un orinal.

Toda la vida de Ismael consiste en espiar a sus vecinos oculto tras las cortinas de las ventanas. Desde allí será testigo de la llegada al pequeño puerto de Insúa, en la comarca de Froydela, en plena Costa de la Muerte, de una goleta pirata llamada El Destino del Mar, que regresa del Caribe con Rodrigo Andrade, al que todos conocen como “el Capitán”, y su hija Emma, una muchacha de quince años que viste y se desenvuelve como un pirata más.

El naufragio de un mercante inglés, provocado y saqueado por “el Capitán”, es seguido por Ismael gracias a un viejo catalejo desde una habitación que en su casa da al mar. A raíz de este suceso y del comienzo de Emma como maestra particular de Ismael, nacerá una amistad entre ambos que los llevará a conocer sus respectivos y ocultos pasados. Emma descubrirá que de niña fue raptada por “el Capitán” de un barco holandés, y que en algún lugar tiene una madre a la que nunca ha conocido. Por su parte Ismael, irá descubriendo paso a paso, que nada en su vida y en la de su familia, es lo que parece.

La llegada al pueblo desde América de un hombre inmensamente rico, traerá consigo numerosos conflictos, pues viene dispuesto a comprar tierras, negocios y voluntades, con el objetivo de labrarse un nombre para acercarse a la Corte de Madrid, queriendo para ello eliminar su pasado. Pasado en el que se encuentra Ismael y a toda su familia.

Así empieza... El Destino del Mar



Cap.1 - El rojo picoteo del cangrejo

CangrejoLa extraña actitud de aquella sombra difusa y larga, que en el lluvioso crepúsculo invernal de la Costa de la Muerte se confundía en el horizonte con el mar y las rocas y se alejaba furtiva dejando tras de sí un terrible pecado, llamó de forma irresistible la atención habitualmente dispersa de Ángel María Seoane, que desde la cúpula acristalada en lo más alto del faro de Insúa, veía cómo aquel merodeador se alejaba. Encendió con presteza el farero las lámparas de la linterna, y descendió con la agilidad pausada que le daban la experiencia y los años, las empinadas escaleras de madera que desembocaban en el hogar a los pies de la torre. Se puso el abrigo y el gorro que minutos antes había dejado colgados a secar junto al fuego de la lareira, y se acercó con curiosidad innata al lugar señalado. Al llegar junto a aquellas rocas solitarias, nuevamente empapado y a duras penas alumbrado por la tenue llama de un viejo candil que intentaba abrirse paso en la densa oscuridad de la noche recién cerrada, halló incrédulo allí tirado el cuerpo agonizante del pequeño niño Ismael Limérez, hijo único de su prima carnal doña Elisa Piñeiro, flotando medio desnudo sobre un charco espumoso y salado, con las ropas hechas jirones y el cuerpo quebrado; siendo picoteado por un cangrejo que desapareció de su vista tras la primera ola que limpió de sangre las rocas.

Ver más capítulos de El Destino del Mar

Mapa de Insúa de Froydela

Así era el pequeño pueblo de Insúa, situado en la comarca de Froydela, en la Galicia del siglo XVII.

Mapa de Insúa de Froydela
Ver el mapa completo de Insúa de Froydela
Mapa de Insúa de Froydela

Otros libros escritos por mí

Estos son los libros que en este momento tengo terminados y listos para ser publicados, ya sea en formato tradicional, en ebook o audiolibro
Ver página del libro terapia a un recuerdo
El Destino del Mar
Ver página del libro: El Destino del Mar
El Destino del Mar


¿Dónde comprar El Destino del Mar?

Librerías, tiendas, centros comerciales y plataformas donde podrás adquirir el libro El Destino del Mar, ya sea en el formato tradicional, en formato digital, o en audiolibro.

Camisetas de El Destino del Mar

Te invito a visitar la tienda de camisetas del libro El Destino del Mar
Tienda de camisetas de El Destino del Mar
El Destino del Mar
El Destino del Mar en Mimanuscrito.com  Tienda de camisetas en Spreadshirt  Mimanuscrito en Facebook    
El Destino del Mar

Secciones de la web

memu Algunos capítulos
memu El autor
memu Contacto


Enlaces relacionados

memu Facebook del autor
memu Facebook del libro
memu Tienda de camisetas

¿Dónde comprar el libro?

memu El Corte Inglés
memu Fnac
memu La Casa del Libro
memu Ebay