Terapia a un recuerdo. Novela policiaca de misterio ambientada en el Estado de Luisiana en los años 30
Terapia a un recuerdo. Novela policiaca de misterio ambientada en el Estado de Luisiana en los años 30
Terapia a un recuerdo. Novela policiaca de misterio ambientada en el Estado de Luisiana en los años 30
Terapia a un recuerdo

Terapia a un recuerdo

Terapia a un recuerdo. Consta de 231 páginas y 84.285 palabras.

Terapia a un recuerdo, es una una propuesta editorial dirigida a los amantes del thriller. Ambientada en la Luisiana de los años 40 y teniendo como partida la aparición de un cadáver en un olvidado callejón de la ciudad de Saint Paul, desentraña a través de los recuerdos de los sospechosos y de los protagonistas, la verdadera historia de un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que terminó ingresado en un hospital psiquiátrico tras su regreso a casa. Para los amantes del cine, podría decir que tiene similitudes con películas como “Matar un ruiseñor”, “En el calor de la noche”, “Shutter Island”, o series tan populares como la primera temporada de “True Detective”.

Sinopsis

La aparición en 1947 del cuerpo sin vida de una mujer llamada Fanny Hoffman en un callejón de la ciudad de Saint Paul, en el Estado de Luisiana, lleva al periodista Michael Tunner al pequeño pueblo de River Side. Allí la señora Jefferson, oronda propietaria del único café que queda abierto, le contará cómo era la vida del pueblo durante la Depresión y la Ley Seca, y la terrible infancia de Fanny y Hoffman de su amigo Ryan Cooper. Infancia que terminará con el asesinato del padre de Fanny, y el ingreso en un correccional de menores de Ryan.

Por parte de la policía se hacen cargo de la investigación el sargento Rodríguez y el detective LeBrelle, que descubrirán que uno de los candidatos a Gobernador del Estado lleva años sacando a niños y niñas clandestinamente del orfanato de Santa Ana, para abusar a su gusto de ellos en una finca llamada Mayela, oculta entre los manglares. La investigación se complica con el asesinato del antiguo director de aquel orfanato y de un empleado del mismo, ambos vecinos también de River Side. A ésto se añade la desaparición del periodista Michael Tunner, al que acaban encontrando en un psiquiátrico bajo el nombre de Ryan Cooper. Todo apunta a que Ryan Cooper, años después se está tomando cumplida venganza, pues todos los fallecidos le habían causado un daño irreparable tiempo atrás.

Pero el detective LeBrelle (mentiroso compulsivo y nulo compañero), y el sargento Rodríguez, que intentando proteger a su familia con su silencio había ocultado su conocimiento de los abusos en Mayela, sospechan que la muerte de Fanny Hoffman es un simple señuelo, pues el cuerpo de ésta ha desaparecido, y creen que alguien más está moviendo los hilos desde la sombra. Finalmente el detective LeBrelle dará con Fanny Hoffman, descubriendo que se ocultaba tras la identidad de la prestigiosa psiquiatra Jennifer Speak, manejando a Ryan Cooper a su antojo, como desde niños había hecho.

Así empieza... Terapia a un recuerdo



Cap.1 - Retrato de un soldado

Terapia a un recuerdo   No era su afición por la fotografía la que había animado a aquel hombre sudoroso y pálido, a visitar la exposición que sobre los soldados estadounidenses a su regreso a casa tras la Segunda Guerra Mundial, se realizaba en la Art Gallery de la ciudad de Saint Paul, en el Estado de Luisiana. El tema de la misma aunque sobradamente conocido para él, tampoco había influido en su interés por acudir a la muestra. Lo que aquel individuo de mirada perdida y andar angustiado realmente buscaba, era evasión y matar un tiempo que para él no pasaba, mientras asimilaba los informes médicos que acreditaban su grave estado de salud y su inminente final.
   Paseaba aquel tipo por la sala saltando de fotografía en fotografía con la atención completamente dispersa, cuando creyó sentir cierta afinidad hacia el retrato de un soldado que en una de ellas se mostraba, y al acercarse pudo comprobar con estupor y sorpresa, que era su propio rostro el que veía en la fotografía que miraba. Al verse reflejado a sí mismo de forma tan nítida en aquella imagen, quedó completamente desconcertado, pues en su memoria no había un solo recuerdo sobre la fotografía ni del momento en que había sido tomada. La observó una y otra vez; se separó de ella y se acercó de nuevo; dio una vuelta por la sala intentando calmar sus nervios y finalmente regresó. Para su asombro y aunque la imagen mostraba el rostro de un hombre un poco más joven y vivo que él, no tuvo la menor duda de que aquella era su propia cara. Estaba tan impactado, que tuvieron que pasar unos minutos hasta que reparó en la información que acompañaba a la fotografía, pues a la derecha de la misma había una descripción que finalmente acabó leyendo. La fotografía se titulaba “El valiente niño sin voz”, y pertenecía al archivo gráfico de un conocido periódico de la ciudad llamado The Reporter. Según en ella se decía, el hombre del retratado era un héroe de guerra condecorado con la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos, y la fotografía había sido tomada en un lugar cuyo nombre le produjo a aquel anónimo individuo, un escalofrío al leerlo: “Hospital Psiquiátrico Saint Denis”.

Ver más capítulos de Terapia a un recuerdo

Cartel de "la futura película" River Side. ;-)

Cartel de la peli

Terapia a un recuerdo

Otros libros escritos por mí

Estos son los libros que en este momento tengo terminados y listos para ser publicados, ya sea en formato tradicional, en ebook o audiolibro
Ver página del libro terapia a un recuerdo
Terapia a un recuerdo
Ver página del libro: El Destino del Mar
El Destino del Mar


¿Dónde comprar Terapia a un recuerdo?

Librerías, tiendas, centros comerciales y plataformas donde podrás adquirir el libro Terapia a un recuerdo, ya sea en el formato tradicional, en formato digital, o en audiolibro.

Camisetas de Terapia a un recuerdo

Te invito a visitar la tienda de camisetas del libro Terapia a un recuerdo
Tienda de camisetas de El Destino del Mar
El Destino del Mar
El Destino del Mar en Mimanuscrito.com  Tienda de camisetas en Spreadshirt  Mimanuscrito en Facebook    
El Destino del Mar

Secciones de la web

memu Algunos capítulos
memu El autor
memu Contacto


Enlaces relacionados

memu Facebook del autor
memu Facebook del libro
memu Tienda de camisetas

¿Dónde comprar el libro?

memu El Corte Inglés
memu Fnac
memu La Casa del Libro
memu Ebay