Mi cuenta
Contacto
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias

Libro: El Destino del Mar

El Destino del Mar
Título: El Destino del Mar

Autor: Martín Brocos | Año: 2014
Genero: Novela, Aventuras, Misterio, Juvenil, Infantil, Histórica, Novela costumbrista, Terror,
La historia comienza cuando una noche de terrible tormenta, un barco inglés naufraga en extrañas circunstancias en la peligrosa Costa de la Muerte. Este hecho es vivido de forma muy diferente por los dos jóvenes protagonistas, que...

Descripción de: El Destino del Mar

La historia comienza cuando una noche de terrible tormenta, un barco inglés naufraga en extrañas circunstancias en la peligrosa Costa de la Muerte. Este hecho es vivido de forma muy diferente por los dos jóvenes protagonistas, que se irán alternando en la narración de sus aventuras.

Uno de ellos es Martín, un pre adolescente inválido y de buena familia, que vive acomodadamente con sus padres, abuela y criada. Martín sigue aquellos dramáticos acontecimientos desde una ventana de su casa gracias a un viejo catalejo, siendo testigo del saqueo del barco y de un asesinato al que nadie, para su desesperación, dará crédito.

La otra protagonista es Emma, una jovencita valiente y audaz, que ha regresado al pueblo tras terminar sus estudios. Emma participa activamente en el encallamiento y saqueo del mercante inglés al lado de su padre, un antiguo pirata y dueño de El Destino del Mar, un viejo balandro que espera una nueva vida curando sus heridas en el dique seco del puerto.

Desde aquel suceso, sus vidas completamente diferentes hasta entonces, se cruzarán irremediablemente muy a pesar de ambos, que recelosos se ven desde las ventanas de sus vecinas casas, como seres incompatibles.

Fragmento de: El Destino del Mar

-¡Un naufragio!. ¡No fastidies!. Por fin una aventura en el pueblo. ¿Sabes si hay muertos?.- Pregunto a María excitado como un tornado mientras a duras penas “salto” de mi cama y me acomodo como puedo en la “silla cagadero”.

-¡Muertos!, ¡Muertos!. ¡Tú sólo piensas en ver muertos!. ¡Dios quiera que no haya ninguno!. Tu padre ha ido a buscar a Don Elías. Está yendo para allá medio pueblo.- Acabó María la frase y comienza a oírse el repicar de las campanas de la iglesia tocando a llamada.

-¡Corre!, llévame al estudio de atrás. Desde allí podré ver lo que ocurre con el catalejo.- María levanta levemente las patas delanteras de la “silla cagadero” y la desplaza sobre las ruedas de las patas traseras lo más rápido que puede cruzando todo el pasillo desde mi habitación hasta la pequeña sala de estar que utilizo como estudio y desde la que se ve toda la costa, con el puerto, el faro, la iglesia, la playa y el cementerio. Miro por el catalejo y muy cerca del faro, encallado en unas rocas veo, aunque borroso, un gran barco que...

-¡Deja que mire!.- Exclama mi abuela, que acaba de llegar al estudio junto con mi madre, apartándome con fuerza y arrebatándome el catalejo.

-¡Abuela!.- Grito en vano, pues a ver quien le quita ahora el aparato. Realiza apresurados ajustes en las lentes y comienza su narración.

-¡Hay fuego en cubierta!. ¡Qué desastre!. Se ve gente cerca del faro con antorchas y candiles. Creo que aquel... es tu padre... con Don Elías. ¡Sí! son ellos, sacan a alguien del agua y lo dejan junto al camino. Y ahora... van a por otro marinero que está entre las rocas.- Relata mi abuela excitada los acontecimientos. -¡Vamos!, tenemos que ir a ayudar a esa pobre gente!. - Grita mi abuela “arrastrando” de la mano a mi madre por el pasillo.

Y ahí se van las dos. Lo de mi abuela lo entiendo, le encanta meterse en líos, pero mi madre, como no sea organizar otro naufragio mejor hecho, no creo que se acerque ni a cien metros. María se va también. Ella se queda en la cocina a preparar café y algo de comer para cuando lleguen los héroes de su aventura, pues la pobre, por alguna razón que desconozco, nunca sale de la casa.

Por fin tengo de nuevo el catalejo que, gracias a los ajustes de mi abuela, me da ahora una visión perfecta de los hechos.

Ahí está el barco, encallado, medio hundido y escorado por el lado de babor que es el único que puedo ver pues el de estribor queda oculto cara al mar. El trinquete y la mesana caídos y lo que queda del trapo ardiendo en cubierta donde, gracias a ese fuego, veo que... algo se mueve... entre las llamas de la cubierta hay gente y... parece que...

---------------------

NOTA: Todos los textos e imágenes aquí incluidas están inscritas en el registro de la propiedad intelectual de Tarragona. Está prohibida la reproducción total o parcial de todos ellos. Todos los derechos están reservados.
Tarragona 10 de Septiembre de 2014. El Destino del Mar -(c)-Martín Brocos

Tu comentario

Deja tu comentario u opinión sobre: El Destino del Mar
Recuerda que para poder realizar comentarios has de estar Registrado como usuario.
 
Usuario:
Clave:
Escribe aquí tu comentario con un máximo de Caracteres
Martín Brocos

A continuación encontrarás...
Otras obras de Martín Brocos



Tienda de camisetas de Mimanuscrito

Te invito a visitar la tienda de camisetas de Mimanuscrito.com

Encontrarás un montón de productos, desde camisetas para chicas, chicos y niños, hasta gorras, tazas y bolsas de tela.
Tienda de camisetas de Mimanuscrito
Más de 200 diseños de camisetas con temática western, halloween, ovnis, radioactivas, veraniegas...

Z99 Visitar la tienda de camisetas de Mimanuscrito.com

Webs para autores y editoriales

Descarga gratis todas las páginas web de los siguientes enlaces. Listas para descargar y publicar en tu dominio.

Descargar páginas web php


13 páginas php pack300

15 páginas php pack201

16 páginas php pack202

Audiolibros

Para las personas con problemas visuales, una gran opción son los audiolibros. En nuestra sección de Audiolibros, te proponemos algunas opciones tomadas de Ivoox

Acceso a editoriales y agencias literarias Te tengo

(Microrrelato en La Rosa de los Vientos) De Martín Brocos

Acceso a editoriales y agencias literarias La vida es sueño

De Pedro Calderón de la Barca

Acceso a editoriales y agencias literarias Crónica de una muerte anunciada

De Gabriel García Márquez

Acceso a editoriales y agencias literarias El Gato Negro

Edgar Allan Poe

Colabora

Te invito a conocer y a colaborar con estas asociaciones y fundaciones que ayudan a niños con cáncer y a personas discapacitadas.

ONCE

Fundación ONCE

La Fundación ONCE realiza programas de integración laboral, formación y empleo para personas discapacitadas.
Z99 Web Fundación ONCE
AFANOC

AFANOC

La Asociación de padres, amigos y familiares de niños con Cáncer.
Z99 Web AFANOC
Asociación española contra en cáncer

AECC

Conoce y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer
Z99 Web AECC
Obra social San Juan de Dios

Obra Social SJDD

Conoce y colabora con la Obra Social Sant Joan De Déu
Z99 Web OSSJDD
Mimanuscrito  Tienda de camisetas en Spreadshirt  Mimanuscrito en Facebook  Mimanuscrito.com en Twitter  Blog de Mimanuscrito
En Mimanuscrito.com encontrarás 48 editoriales y 4.392 usuarios registrados, 68 manuscritos disponibles, y 76.511 visitas a esta página
Mimanuscrito.com Gestión y lectura de manuscritos originales