Mi cuenta
Contacto
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias

Libro: Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo

Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo
Título: Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo

Autor: Silvana D. Saba | Editorial: Ediciones Tagus | Año: 2015 | €: 3.99
Genero: Novela, Histórica, Romántica, comprar, comprar
Una novela de género histórico romántico, ambientada en el S.XVII. El tem a principal es la actitud rebelde de una muchacha ante las reglas rígidas de la sociedad de la época, la lucha encarnizada con un padre que se interpone entre ella y un amor im

Descripción de: Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo

Una novela contada en primera persona, nos acerca a los sentimientos más íntimos de su protagonista, pintando como en un cuadro las escenas y los momentos vividos.
Alegría, dolor, pasión, arrojo y valentía se entretejen para formar un colorido tapiz.
Esperanza es una muchacha tierna, dulce que creció en España, en Cádiz. Rodeada de sus bellezas, costumbres y respetando las estrictas normas sociales de la época (S.XVII) que entran en conflicto con su innata mentalidad abierta, su espíritu luchador y sus ansias de una vida plena.
La historia inicia con su nacimiento, momento en el cual muere su madre, y es criada por su padre y una sirvienta negra, Tomasa. Que se convertirá en su niñera primero, luego en una segunda madre y más tarde en una amiga y compañera inseparable. Apoyo y sostén incondicional. Personaje tierno y carismático.
La protagonista se cria en el ir y venir del mercado en el cual su padre tiene una negocio, allí nace una gran amistad con Kaled, un muchacho particular en su orígenes.
El tiempo transcurrido juntos los une a tal punto que en ellos de despiertan sentimientos desconocidos hasta el momento…
La vida de Esperanza está por cambiar dando un giro, llevándola por caminos inexplorados…

Fragmento de: Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo

Introducción

Esperanza, ése es mi nombre… hija de un comerciante y una señorita de la alta sociedad y ésta es mi historia, la historia de mi vida.
Mi madre, Rosa; una muchacha delicada, delgada, de piel morena; de larga y negra cabellera, como la noche sin luna, sus ojos dos luceros, con la sonrisa más bonita de la comarca. Así la describe mi padre.
Había intentado muchas veces quedar embarazada, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Tanto su familia como la familia de mi padre, los presionaban para tener un nieto y ya se estaban poniendo muy nerviosos.
Mi padre, Estéban Vázquez nunca le había reprochado a mi madre por sus embarazos fallidos.
Pasaron los años y un buen día cuando todos daban por perdida toda esperanza… ¡Se produjo el milagro!
Los meses volaron hasta que una noche de verano, la más calurosa, había llegado al mundo, atravesando los umbrales de la vida desgarrándole la suya a mi madre.
Fue un parto difícil, había soportado muchas horas de trabajo, con su último aliento me dio a luz, pudo ver mi cara y sujetarme entre sus brazos por unos fugaces minutos.
―La llamaremos Esperanza ―dijo… mi padre asintió, la abrazó y la cubrió de besos, con el alma inundada de alegría, que se le escapó en pocos segundos como agua entre los dedos… el llanto del bebé y ninguna resuesta, mi madre había muerto.
Mi padre amaba profundamente a mi madre, de eso estoy segura, y puedo imaginarme el gran dolor que le causó la pérdida de su mujer… La matrona asistió a la escena en silencio, después le pidió que saliera de la habitación llevándome consigo. Fue un golpe muy fuerte para él, su compañera, la madre de su niña recién nacida había muerto.
Tomasa siempre me dice que jamás olvidará, la mirada de mi padre, su tristeza y abatimiento, lo indefenso y perdido que se veía con el pequeño bebé entre sus grandes y fuertes brazos.
La limpieza y la gestión de la casa están a cargo de Tomasa, la negra, mi negrita querida (¡cuánto cariño he recibido de Tomasa!). Llegó a casa mucho antes de que yo naciera, y se quedó para siempre…
Tomasa, tomó las riendas de la casa y lo hizo siempre bien, nunca faltaba nada a la hora de comer, quería mucho a mi madre, eso lo puedo notar siempre que la recuerda, lo hace con mucho cariño y sus grandes ojos retintos se llenan de lágrimas, que las enjuga con un paño que lleva colgado siempre al cinto de su delantal.
Ella fue la matrona, acudió a mi madre en el parto en el que yo nací. Dice que en su pueblo natal ella ayudaba en el parto a su gente. Su madre le había enseñado todo lo que sabía.
Tomasa no tiene familia, está sola en el mundo, cuenta que sus padres murieron por una extraña enfermedad junto a sus hermanos pequeños, después de enterrarlos decidió abandonar el poblado que le traía tantos recuerdos, y se marchó a buscar un nuevo hogar muy lejos de allí. Acogida por mis padres siempre fue fiel a ellos, había encontrado una familia que la acogió y la trató siempre bien.

Pasaron diez años desde aquella fatídica noche, mi padre a pesar de su inexperiencia hizo frente a la prueba que le puso la vida y salió airoso. Yo había sobrevivido todo ese tiempo a su lado, bajo su autoridad y mimada por Tomasa
No me puedo quejar, mi niñez fue feliz, correteando entre las calles estrechas, empedradas y serpenteantes de mi pueblo natal, con sus casas blancas, brillantes como perlas, cuando el sol las baña los días calurosos enceguecen a los pasantes, mientras el exuberante mar, calmo acaricia con parsimonia las playas doradas.
Cuántas veces en verano nos escapábamos mis amigos y yo a la playa para ir a jugar en la arena, o correr hacia el puerto para ver los grandes galeones a lo lejos.
Mi padre no se volvió a casar, no quería que el lugar de mi madre fuera ocupado por nadie, decía que con mi presencia le bastaba y le sobraba. Consagró su vida a mí, a mis necesidades, a mis caprichos, en resumen a mi vida.
Como dije antes, mi padre es comerciante, vende telas, especias exóticas y demás cosas traídas de todas partes del mundo.
Su negocio se encuentra situado en el mercado central de la ciudad, donde yo de pequeña jugaba con otros niños de mi edad.
Al faltarme la imagen de mi madre, una mujer, me incliné por todas las actividades masculinas además de las vestimentas, que eran más que cómodas. Llevaba el pelo corto y revuelto, para evitar el contagio de cualquier parásito, tengo los cabellos negros y la piel morena, como mi madre; y los ojos color miel de mi padre, he heredado su estoicidad, aprendí a solucionar mis problemas de niña, como una adulta…
Éste es el resumen de mi llegada a este mundo, esa parte me la contó mi padre, yo cuando hablo de ella la endulzo con mis sentimientos. Me siento culpable por la muerte de mi madre, no lo puedo negar, aun cuando todos me aseguran que no he tenido nada que ver.
Mi abuela dice que ella era débil y por eso no soportó el parto, pero yo no estoy de acuerdo. Ésta es la historia de la tragedia de la muerte de mi madre, de la soledad de mi padre y de mi niñez alborotada…

Tu comentario

Deja tu comentario u opinión sobre: Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo
Recuerda que para poder realizar comentarios has de estar Registrado como usuario.
 
Usuario:
Clave:
Escribe aquí tu comentario con un máximo de Caracteres

Últimos comentarios

Mª Auxiliadora Álvarez | Sevilla, España | Añadido el 26-05-2015
Tiene todos los ingredientes propios que hacen disfrutar de una novela romántica de época (amor, pasión, melancolía, adversidades, superación, esperanza...), con una protagonista que es capaz de envolver al lector/a en la historia contando sus vivencias con tanta intensidad. El estilo de la novela es fresco y fluido y transmite la historia un gran mensaje: levantarse y luchar ante las adversidades
Otras obras de Silvana D. Saba



Tienda de camisetas de Mimanuscrito

Te invito a visitar la tienda de camisetas de Mimanuscrito.com

Encontrarás un montón de productos, desde camisetas para chicas, chicos y niños, hasta gorras, tazas y bolsas de tela.
Tienda de camisetas de Mimanuscrito
Más de 200 diseños de camisetas con temática western, halloween, ovnis, radioactivas, veraniegas...

Z99 Visitar la tienda de camisetas de Mimanuscrito.com

Webs para autores y editoriales

Descarga gratis todas las páginas web de los siguientes enlaces. Listas para descargar y publicar en tu dominio.

Descargar páginas web php


13 páginas php pack300

15 páginas php pack201

16 páginas php pack202

Audiolibros

Para las personas con problemas visuales, una gran opción son los audiolibros. En nuestra sección de Audiolibros, te proponemos algunas opciones tomadas de Ivoox

Acceso a editoriales y agencias literarias Te tengo

(Microrrelato en La Rosa de los Vientos) De Martín Brocos

Acceso a editoriales y agencias literarias La vida es sueño

De Pedro Calderón de la Barca

Acceso a editoriales y agencias literarias Crónica de una muerte anunciada

De Gabriel García Márquez

Acceso a editoriales y agencias literarias El Gato Negro

Edgar Allan Poe

Colabora

Te invito a conocer y a colaborar con estas asociaciones y fundaciones que ayudan a niños con cáncer y a personas discapacitadas.

ONCE

Fundación ONCE

La Fundación ONCE realiza programas de integración laboral, formación y empleo para personas discapacitadas.
Z99 Web Fundación ONCE
AFANOC

AFANOC

La Asociación de padres, amigos y familiares de niños con Cáncer.
Z99 Web AFANOC
Asociación española contra en cáncer

AECC

Conoce y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer
Z99 Web AECC
Obra social San Juan de Dios

Obra Social SJDD

Conoce y colabora con la Obra Social Sant Joan De Déu
Z99 Web OSSJDD
Mimanuscrito  Tienda de camisetas en Spreadshirt  Mimanuscrito en Facebook  Mimanuscrito.com en Twitter  Blog de Mimanuscrito
En Mimanuscrito.com encontrarás 48 editoriales y 4.369 usuarios registrados, 65 manuscritos disponibles, y 72.020 visitas a esta página
Mimanuscrito.com Gestión y lectura de manuscritos originales