Mi cuenta
Contacto
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias

Libro: La ciudad doliente

La ciudad doliente
Título: La ciudad doliente

Autor: Guillermo GarcIa-Mauriño Ruiz-Berdejo | Editorial: Serial Ediciones GRUPMTM | Año: 2013 | €: 15,69
Genero: Novela,
De venta en: comprar, comprar, comprar
Un hombre se siente arrojado al mundo tras sobrevivir a un gravísimo accidente de tren en el que debió morir. Desde ese momento deambula por el infierno de una actualidad que lo sacude en el mismo comienzo de la crisis y hasta los días presentes. En su

Descripción de: La ciudad doliente

Un hombre se siente arrojado al mundo tras sobrevivir inopinadamente a un gravísimo accidente de tren en el que debió morir. Tras aquel momento trascendental en su vida, nuestro protagonista deambula por el infierno de una actualidad que lo sacude desde el mismo comienzo de la crisis y hasta los días presentes. En su aquí y ahora nuestro personaje se desliza por terribles círculos espirales al frente de una gran compañía inmobiliaria de Madrid, tratando de encontrarse a sí mismo mientras todo a su alrededor se desmorona. La contemplación de los propios pecados será su dolorosa terapia: necesidad le obliga.La mirada de nuestro protagonista se aleja a veces del presente para indagar en el germen de los males que nos rodean y que difícilmente pueden ser entendidos con una mera fotografía del ahora. Así, en uno de los relatos, nos adentramos con minuciosidad histórica en la Belle Époque Madrileña de finales del XIX y principios del XX, al hilo de la historia de los marqueses de Linares propietarios del famoso palacio Madrileño sobre el que tantas leyendas se rumorean. También, en otro relato posterior, viajamos en el espantoso “tren de la muerte” al comienzo de la guerra civil española como macabro reflejo de lo sucedido en la misma estación de El Pozo muchos años después, el 11 de marzo de 2004.Pero en su periplo, nuestro personaje siempre regresa al presente más rabioso que desmenuza y vive en primera persona: desde la intervención judicial de Fórum y Afinsa al caso Malaya, que lo golpea de lleno; desde el constante combate con los bancos usureros para sacar adelante la empresa que dirige hasta el fango de los concursos de acreedores. Los personajes y los hechos se suceden con una intensidad inusitada y todos forman parte de la atmósfera irrespirable en que se sumerge la novela conforme se avanza por sus páginas.

Fragmento de: La ciudad doliente

todo cambió de repente.
-¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
Lo primero fue el grito de aquella mujer, prolongado y desgarrador.
De inmediato se hizo la completa oscuridad. Sentí como una tremenda fuerza me lanzaba del asiento; la postura en la que estaba apoyado sobre la bandeja me ayudó a soportar el empuje sin salir despedido. Entonces, despierto a la realidad de manera tan brusca, se me vino lo peor. Fueron unos pocos segundos que se estiraron como siglos con la absoluta sensación de ingravidez que provocaba la velocidad de la máquina que nos portaba volando a su libre albedrío.
Plenamente consciente del peligro que acechaba, henchí mi cuerpo para acoplarlo y encajarlo en el asiento, y me así a los reposabrazos, con más fuerza de la que nunca seré capaz. Supe que mi salvación radicaba en permanecer unido a aquel asiento, lo único que permanecía rígido entre la mareante deformidad que me rodeaba. Me mordí el labio inferior con violencia, mientras me repetía como en un salmo, que no me podía morir, que no me iba a morir, que no podía dejar sola a María, que no podía dejar solos a mis hijos.
El grito inicial se convirtió paulatinamente en un coro de aullidos y lamentos estrepitosos, cuando tras un gran chasquido sobrevino una superior sensación de ingravidez y de silencio, semejante a la caída por la gran pendiente de una montaña rusa, donde hasta los gritos parecen quedar rezagados.
-¡Auuuuuuuooooooooooooo!
Por la ventanilla me pareció ver deslizarse una monstruosa mole que se abría en perpendicular a nuestra marcha.
Entre fogonazos de no sé qué luz, intuí volar objetos y personas, que inexplicablemente no chocaron contra mí.
Entonces una sombra sonora que se deslizaba sobre el techo del vagón me percató de que algo enorme y tremendo se nos precipitaba encima.
¡Borroblommmmmmmm!
Su estruendosa caída detuvo el vuelo ingrávido del vagón de una forma seca, aunque no excesivamente traumática. Tras de la parada, acerté a escuchar el final del grito de esfuerzo que yo mismo estaba profiriendo y enseguida comencé a sentir los latidos de mi corazón que, desbocado, se me estrujaba contra las sienes.
<> fue lo primero, lo único que pude pensar.

Tu comentario

Deja tu comentario u opinión sobre: La ciudad doliente
Recuerda que para poder realizar comentarios has de estar Registrado como usuario.
 
Usuario:
Clave:
Escribe aquí tu comentario con un máximo de Caracteres



Tienda de camisetas de Mimanuscrito

Te invito a visitar la tienda de camisetas de Mimanuscrito.com

Encontrarás un montón de productos, desde camisetas para chicas, chicos y niños, hasta gorras, tazas y bolsas de tela.
Tienda de camisetas de Mimanuscrito
Más de 200 diseños de camisetas con temática western, halloween, ovnis, radioactivas, veraniegas...

Z99 Visitar la tienda de camisetas de Mimanuscrito.com

Webs para autores y editoriales

Descarga gratis todas las páginas web de los siguientes enlaces. Listas para descargar y publicar en tu dominio.

Descargar páginas web php


13 páginas php pack300

15 páginas php pack201

16 páginas php pack202

Audiolibros

Para las personas con problemas visuales, una gran opción son los audiolibros. En nuestra sección de Audiolibros, te proponemos algunas opciones tomadas de Ivoox

Acceso a editoriales y agencias literarias Te tengo

(Microrrelato en La Rosa de los Vientos) De Martín Brocos

Acceso a editoriales y agencias literarias La vida es sueño

De Pedro Calderón de la Barca

Acceso a editoriales y agencias literarias Crónica de una muerte anunciada

De Gabriel García Márquez

Acceso a editoriales y agencias literarias El Gato Negro

Edgar Allan Poe

Colabora

Te invito a conocer y a colaborar con estas asociaciones y fundaciones que ayudan a niños con cáncer y a personas discapacitadas.

ONCE

Fundación ONCE

La Fundación ONCE realiza programas de integración laboral, formación y empleo para personas discapacitadas.
Z99 Web Fundación ONCE
AFANOC

AFANOC

La Asociación de padres, amigos y familiares de niños con Cáncer.
Z99 Web AFANOC
Asociación española contra en cáncer

AECC

Conoce y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer
Z99 Web AECC
Obra social San Juan de Dios

Obra Social SJDD

Conoce y colabora con la Obra Social Sant Joan De Déu
Z99 Web OSSJDD
Mimanuscrito  Tienda de camisetas en Spreadshirt  Mimanuscrito en Facebook  Mimanuscrito.com en Twitter  Blog de Mimanuscrito
En Mimanuscrito.com encontrarás 48 editoriales y 4.294 usuarios registrados, 60 manuscritos disponibles, y 63.199 visitas a esta página
Mimanuscrito.com Gestión y lectura de manuscritos originales