Mi cuenta
Contacto
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias
Enviar mi manuscrito, mi novela, mi libro a editoriales y agencias literarias

Te tengo

Te tengo ( 02-07-2015 )

Género: Misterio. Fantasía. Microrrelato.
Me Gusta (4) 
Visto 444
Comentarios Comentarios (1)
Abro un ojo y miro el despertador. ¡Las cinco! ¡Otra vez llegaré tarde al trabajo! Salto de la cama. Mientras me visto, escucho las noticias que cuentan cómo una mujer ha estrangulado con las sábanas a su marido en el lecho conyugal, poniendo de escusa que el libro que estaba leyendo, le había dicho que así lo hiciera. De pronto, recuerdo que ayer alguien contó que un hombre que leía tranquilamente el periódico en un bar, se había levantado y comenzado a golpear a uno de los clientes al que no conocía. El individuo afirmó que había sido el periódico quien le había ordenado realizar aquella acción sin sentido.

Salgo corriendo a la calle. Camino a paso ligero por la acera cuando de repente… ¡Plaf! Un cuerpo caído del cielo revienta el techo del coche que está aparcado a un metro de mí. Me quedo paralizado. Empieza a sonar la alarma del vehículo y me doy cuenta de que el edificio ante el que me encuentro es en el que vive mi hermana y su marido. Miro a un lado y a otro pero no veo a nadie. Claro, aún no son las 6 de la mañana. ¡Mejor! Me largo de allí asustado y esperando que nadie haya advertido mi presencia.

La entrada del metro ya está aquí. Mi nuevo teléfono de última generación, suena y suena. Ya estaba deseando recuperar mi contacto con el mundo. Cuatro días sin conectarme ni comunicarme, y todo porque mi viejo móvil terminó sus días en el retrete de una discoteca sin que pudiera evitarlo. Miro de quien se trata. Es mi madre. ¿Qué querrá a estas horas?

―¡Qué pasa mamá! Estoy entrando al metro. Llego tarde al trabajo y aquí abajo no hay cobertura ― Por desgracia, en el subterráneo sólo oigo frases entrecortadas antes de perder la conexión. Pero… ¿Qué ha dicho? No he entendido nada. No se qué de mi hermana y de mi tío… Y que no se me ocurriese leer… ¿Leer qué? ¿De qué estaba hablando? En cuanto salga del metro la llamaré a ver si me entero.

Ahora toca esperar a que llegue el tren. No dejo de darle vueltas a la imagen del suicida destrozado sobre el coche y a la confusa llamada de mi madre, cuando un hombre se pone en pie en el andén de enfrente. Se queda quieto en el borde, mirándome. Con las prisas otra vez me he olvidado las gafas, pero su aspecto me es familiar, me recuerda a… ¿Por qué me habré olvidado las gafas? Llega el metro y… ¡Dios mío! ¡Se ha tirado a las vías! De aquel hombre sólo quedan pedazos bajo las ruedas. Los gritos y el desconcierto es total. Llegan policías y guardias de seguridad. Seguro que cierran la estación. Yo me voy corriendo. Salgo del metro y busco la parada de autobús más próxima. Ahora sí que llegaré tarde al trabajo. Mientras espero compruebo sorprendido que tengo un montón de mensajes y llamadas perdidas. ¡Esto sí que no es normal! Voy a llamar a mi madre pero ya está aquí el autobús y me subo. Me dirijo al único asiento libre, junto a un joven que se levanta y deja en mis manos un paquete. Lo sigo con la mirada desde mi asiento mientras baja del autobús. Cuando éste retoma la marcha, el chico comienza a apuñalar a todos los presentes en la parada. Pero… ¡El autobús sigue! Ni el conductor ni los pasajeros se han enterado de nada. ¡Qué está pasando! Advierto entonces que tengo el paquete que el chaval me ha dado. ¿Qué diablos será? Escrito a mano puedo leer en el envoltorio:

―“No lo leas. Quémalo”― ¡Tonterías! Lo abro y dentro hay un libro. Mi teléfono vuelve a sonar. Es mi hermana, pero… este libro. Apago el teléfono y lo abro por la primera página que así dice:

¡Ya lo has abierto! Ahora no dejes de leer. Estoy aquí, a tu lado, viéndote con el libro entre las manos. ¡No me busques! No me verás. Sigue leyendo. ¡Vamos lee! Lo digo por tu bien, pues aquél que no lea el final de esta historia cometerá, sin remedio, mis mismos errores. Necesito de ti, de tu ayuda. ¡Te exijo ayuda! Sin ti nunca más volveré a ser yo, seguiré sin manos, sin ojos y sólo me quedará ser tú. Seré tú y, sinceramente, no creo que dure mucho tiempo en ti. Aunque eres mucho mejor de lo que esperaba. Mucho mejor que el último que no acabó la historia. Fui él hasta que dejó de ser él mismo y se convirtió en mí. Pero tú sigues ahí, leyendo. Sé que me esperas y deseas conocerme y… ¡Te juro que lo harás! Letra a letra sentirás mi presencia envolviendo tu cuerpo, rozando tu pelo y mi aliento en tu nuca buscando una entrada. Estarás tan atrapado en mí como lo estoy yo mismo. Cumplirás mis deseos. Me ayudarás lo quieras o no. No podrás escapar, pues, aún sin cuerpo ni esperanzas yo… yo tengo una gran ventaja sobre ti… yo… te tengo a ti.

Últimos comentarios

alex68
Añadido por alex68 el 06-07-2015
Un buen microrrelato. Felicidades.
martin
Autor: martin (Tarragona)
Publicados: 4 textos

Página web: Ver web


Páginas web gratis

Sólo por ser usuario registrado de Mimanuscrito.com, podrás descargar todas las páginas web de esta sección totalmente gratis.

Ver catálogo de plantillas php
Ver catálogo de plantillas php
Ver catálogo de plantillas php


Tienda de camisetas de Mimanuscrito

Te invito a visitar la tienda de camisetas de Mimanuscrito.com

Encontrarás un montón de productos, desde camisetas para chicas, chicos y niños, hasta gorras, tazas y bolsas de tela.
Tienda de camisetas de Mimanuscrito
Más de 200 diseños de camisetas con temática western, halloween, ovnis, radioactivas, veraniegas...

Z99 Visitar la tienda de camisetas de Mimanuscrito.com

Webs para autores y editoriales

Descarga gratis todas las páginas web de los siguientes enlaces. Listas para descargar y publicar en tu dominio.

Descargar páginas web php


13 páginas php pack300

15 páginas php pack201

16 páginas php pack202

Audiolibros

Para las personas con problemas visuales, una gran opción son los audiolibros. En nuestra sección de Audiolibros, te proponemos algunas opciones tomadas de Ivoox

Acceso a editoriales y agencias literarias Te tengo

(Microrrelato en La Rosa de los Vientos) De Martín Brocos

Acceso a editoriales y agencias literarias La vida es sueño

De Pedro Calderón de la Barca

Acceso a editoriales y agencias literarias Crónica de una muerte anunciada

De Gabriel García Márquez

Acceso a editoriales y agencias literarias El Gato Negro

Edgar Allan Poe

Colabora

Te invito a conocer y a colaborar con estas asociaciones y fundaciones que ayudan a niños con cáncer y a personas discapacitadas.

ONCE

Fundación ONCE

La Fundación ONCE realiza programas de integración laboral, formación y empleo para personas discapacitadas.
Z99 Web Fundación ONCE
AFANOC

AFANOC

La Asociación de padres, amigos y familiares de niños con Cáncer.
Z99 Web AFANOC
Asociación española contra en cáncer

AECC

Conoce y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer
Z99 Web AECC
Obra social San Juan de Dios

Obra Social SJDD

Conoce y colabora con la Obra Social Sant Joan De Déu
Z99 Web OSSJDD
Licencia de Creative Commons
Todas las obras están bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Mimanuscrito  Tienda de camisetas en Spreadshirt  Mimanuscrito en Facebook  Mimanuscrito.com en Twitter  Blog de Mimanuscrito
En Mimanuscrito.com encontrarás 48 editoriales y 4.354 usuarios registrados, 61 manuscritos disponibles, y  visitas a esta página
Mimanuscrito.com Gestión y lectura de manuscritos originales